CONSULTA FINANCIERA FINCAUCA




INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DE ACREEDORES SUBROGADOS DE LEASING FINANCIERA CAUCA – FINANCAUCA, HOY CON TERMINACION DE EXISTENCIA LEGAL

1. Se ha dispuesto un nuevo pago parcial de acreencias a los acreedores de Leasing Financiera Cauca – Financauca, hoy con terminación de existencia y que se subrogaron con el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras - Fogafín.

2. En razón de lo anterior, Fogafín invita a los acreedores que tengan derecho a recibir el pago de su acreencia, a remitir a la carrera 7 No. 35-40 los documentos que a continuación se relacionan:

. Formato Único Para Pago de Acreencias Entidades Liquidadas (debe ser descargado haciendo click aquí: Descargar ). Este documento deberá presentarse diligenciado en su integridad, firmado por el acreedor o persona autorizada. No se admitirán documentos con tachaduras o enmendaduras. Para diligenciar correctamente el formulario Formato Único Para Pago de Acreencias Entidades Liquidadas, es necesario que cada persona consulte previamente el valor proporcional a su acreencia que va a recibir.

. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía, del titular y de la persona que se autoriza a recibir el pago, si este fuera el caso. Para las personas jurídicas titulares de las acreencias, se deberá aportar el original del certificado de existencia y representación legal con una fecha de expedición inferior a 30 días calendario y la fotocopia legible del documento de identidad del Gerente o Representante legal.

. Original de la certificación bancaria expedida sobre la cuenta en la cual el titular del remanente o la persona autorizada para recibir el pago solicita que le sea depositado el pago del remanente. Dicha certificación deberá especificar el número de la cuenta, el tipo de cuenta y el titular de la misma. Se aclara que para poder realizar el pago, la cuenta en donde se realice el depósito debe estar registrada únicamente a nombre del titular o de la persona autorizada para recibir el pago.

. Formato de Inscripción de Proveedores y Contratistas el cual debe ser descargado haciendo click aquí: Descargar , debidamente diligenciado y firmado por el titular de la acreencia o la persona autorizada para recibir el pago, con el fin de informar el número de cuenta hacia la cual se hará la transferencia de recursos; este formulario no requiere autenticación.

. Original del poder debidamente otorgado ante Juez o Notario: Cuando el pago de la acreencia sea solicitado por persona autorizada deberá allegarse el original del poder debidamente otorgado ante Juez o Notario en el que conste la facultad clara y expresa en cabeza de la persona que ha sido autorizada para recibir en nombre y representación del titular, el pago correspondiente a la acreencia, el poder deberá haber sido conferido con una antelación no superior a 30 días calendario. Si se trata de un poder general, se deberá allegar el certificado de vigencia de dicho poder expedido con una antelación no superior a 30 días calendario.

. Certificado de defunción y original del registro civil que acredite parentesco o copia de la escritura pública, mediante la cual se instrumentalizó la sucesión en el evento en que la persona que se presente a solicitar el pago sea el heredero del titular de la acreencia.

. Documento idóneo que acredite la calidad de representante (tutor, curador, etc.) en el caso que el titular de la acreencia sea una persona que no se encuentra en capacidad de tramitar el cobro.

. Pago en cheque el cual puede ser reclamado directamente por el titular del pago, beneficiario o apoderado únicamente en las instalaciones de Fogafín, ubicadas en la Carrera 7 No. 35 – 40 de Bogotá.

Cualquier inquietud o información adicional al respecto, podrá comunicarse a la línea gratuita No. 018000912249 o al PBX 339-42-40 Ext. 165. Consulte el pago correspondiente a través de esta página WEB, ingresando el número de su documento de identificación en este campo:

Consulte el pago correspondiente a través de esta página WEB, ingresando el número de su documento de identificación en este campo:


Digite el número de Identificación
    
 











Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome Haga click aquí para descargarlo